Tráfico. Atascos kilométricos en Ávila, Cantabria, Guadalajara, Madrid, Toledo, Valencia y Valladolid

- La A-6 en Palacios de Goda (Ávila) registraba 23 kilómetros de congestión hacia A Coruña

MADRID
SERVIMEDIA

Carreteras de siete provincias (Ávila, Cantabria, Guadalajara, Madrid, Toledo, Valencia y Valladolid) acumulaban largas retenciones de entre 10 y 23 kilómetros al mediodía de este Jueves Santo, en el segundo día de la operación salida de la fase principal de la Semana Santa puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según los datos de la DGT sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia, el tramo más afectado por los atascos estaba en la A-6 a la altura de Palacios de Goda (Ávila), con 26 kilómetros de dificultades circulatorias en dirección hacia A Coruña.

También había complicaciones en Guadalajara, con 23 kilómetros en la A-2 cerca de Gajanejos hacia Barcelona y en dos tramos de la A-8 en Cantabria, con 13 kilómetros en Castro Urdiales y nueve en Laredo, en ambos casos hacia Galicia.

Algo similar ocurría en la A-5 en Toledo, con 15 kilómetros en Valmojado y 12 en Quismondo en dirección a Badajoz, así como en la A-4, con tres kilómetros en Ontígola y ocho en Dosbarrios en dirección a Córdoba.

La mayoría de las salidas de Madrid registraban tráfico lento, principalmente en la A-1 cerca de Venturada (10 kilómetros) y en San Agustín del Guadalix (9) hacia Burgos, la A-3 en Fuentidueña de tajo hacia Valencia (un tramo de 4 kilómetros y otro de 3), la A-4 en Valdemoro (7) y en Aranjuez (3) hacia Córdoba, la A-5 en Navalcarnero (uno de 6 y otro de 3), la A-6 en Torrelodones en dirección a A Coruña (10) y la M-50 en Las Rozas hacia la A-6 (6).

También había congestiones en Valencia, con 15 kilómetros en la A-3 en Chiva y 6 en Utiel hacia Madrid, y 15 también en la A-7 en Riba-roja de Turia hacia Alicante, así como en Valladolid, con 11 kilómetros en la A-62 en Geria en dirección a Portugal.

Además, carreteras de Alicante, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cuenca, Huesca, Murcia, Salamanca, Segovia y Sevilla también estaban afectadas por los atascos, aunque con pequeñas retenciones.

SEGUNDA FASE

La DGT puso en marcha este miércoles la segunda fase de la operación especial de Semana Santa en todas las comunidades autónomas salvo Cataluña (donde comenzará hoy), que se prolongará hasta las 24.00 horas del próximo lunes. En ese periodo prevé que se produzcan 8,7 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera (de al menos 50 kilómetros).

Tráfico señaló que se trata de la operación “más importante de todo el año” por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado. Por ello, recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.

La DGT indicó que el principal flujo de tráfico se registrará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña.

En cuanto al Jueves Santo, Tráfico indicó que durante la mañana continuarán las salidas de las grandes ciudades y las intensidades circulatorias serán elevadas, por lo que se pueden producir retenciones. Las horas más desfavorables son entre las 8.00 y las 14.00 horas.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2016
MGR/caa