Un militar de la UME, en coma inducido por un accidente durante unas prácticas

MADRID
SERVIMEDIA

Un miembro de la Unidad Militar Emergencias (UME), de 32 años, se encuentra en "coma inducido" y hospitalizado en la Clínica Moncloa (Madrid), tras sufrir un accidente este miércoles en Guadalajara mientras realizaba unas prácticas.

Fuentes militares informaron a Servimedia que el cabo Rubén García Fernández, de 32 años y natural de Guadalajara, sufrió un accidente mientras realizaba este miércoles ejercicios de técnica de vadeo y rescate en superficie en aguas rápidas, en Ocentejo (Guadalajara).

Según las primeras investigaciones, el militar se precipitó al agua durante las maniobras y, al parecer, ya que se desconocen las causas, se golpeó con algo y quedó inconsciente.

Los compañeros del Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM I), al que pertenecía, que estaban junto a él lo socorrieron y alertaron a Emergencias 112. Un helicóptero se desplazó al lugar y, tras estabilizarlo, lo evacuaron al Hospital Universitario de Guadalajara.

Esta madrugada, una vez que los médicos lo estudiaron, decidieron su traslado a la Clínica Moncloa, en Madrid.

El militar permanece en la UVI en "coma inducido" y con las "constantes vitales normales". Los médicos siguen evaluando su situación.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2010
MML/gja