Cospedal resume como "un gran fiasco" el cambio económico que Zapatero anunció al nombrar a Salgado hace un año

((AVISO: LAS IMÁGENES PARA TELEVISIÓN Y EL SONIDO DE ESTA ENTREVISTA SON DISTRIBUIDOS DESDE FORTA))

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, manifestó hoy que el cambio de política económica que José Luis Rodríguez Zapatero anunció hace un año, cuando cesó a Pedro Solbes como ministro y nombró en su lugar a Elena Salgado, ha resultado "un gran fiasco para todos los españoles y sectores del país".

Durante una entrevista concedida a Servimedia, Cospedal hizo balance del año de mandato que van a cumplir ministros como Elena Salgado, José Blanco, Ángel Gabilondo, Ángeles González-Sinde, Manuel Chaves y Trinidad Jiménez desde que Zapatero les nombró en la última remodelación, en abril de 2009.

Cospedal juzgó en concreto la gestión de Salgado como vicepresidenta segunda y ministra de Economía, la cual considera que ha sido muy negativa porque "la falta de confianza en la política económica del Gobierno no ha cambiado, sino que va en aumento".

"El último año económico en España ha sido un mal año. En realidad, el problema no está en los ministros, sino en la propia concepción de la crisis que tiene Zapatero, que piensa que esto es algo que no le atañe y que pasará sin que haga nada y que la recuperación llegará tarde o temprano", dijo.

Cospedal sentenció que el paso del tiempo ha demostrado que "el problema al final no son los ministros, sino quien nombra a los ministros y quien dirige la política del gobierno, que es Zapatero".

Pese al empeoramiento de la crisis desde que Salgado dirige el Ministerio de Economía, tal y como denuncia la oposición, Cospedal señaló que "no se echa de menos" a Pedro Solbes porque considera que el problema no es de personas, sino de políticas.

Además, subrayó que, en los cinco años que Solbes estuvo al frente del Ministerio de Economía con Zapatero, "practicó la política del no hacer nada y estuvo cinco años sin abordar ningún tipo de reforma estructural que hubiera servido para que España estuviera mejor preparada" ante la crisis.

Cospedal declaró, por último, que más que un cambio de ministros hace falta "un recorte ministerial" que reduzca el número de departamentos dado que el Gobierno de España no puede permitirse en estos momentos determinados "gastos superfluos".

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2010
PAI