Investidura. El PSOE ve “positiva” la consulta a las bases que hará Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE considera “positivo” que Podemos haya decidido someter a sus bases los posibles escenarios que puedan darse respecto a la formación de un nuevo Gobierno, como la abstención de la formación morada ante una investidura de Pedro Sánchez pactada sólo con Ciudadanos.
Fuentes de la Ejecutiva socialista hicieron esta consideración dejando claro el respeto a lo que decidan otros partidos a través de sus mecanismos de democracias interna.
No obstante, las fuentes consultadas señalaron que al PSOE le hubiera gustado que Podemos hubiera consultado a sus bases hace un mes, cuando se debatía el apoyo a la investidura a la que se sometió Pedro Sánchez y que fue rechazada por el Congreso.
"SIEMPRE ES BUENO"
En la formación socialista destacaron que ellos hicieron “en tiempo y forma” su consulta a la militancia, una vez que cerraron el acuerdo con Ciudadanos, que logró el respaldo del 80% de los afiliados que acudieron a las urnas.
Para los socialistas, hacer preguntas a los afiliados “siempre es bueno” y una forma “enriquecedora” para que los dirigentes de los partidos adopten las decisiones.
Por todo ello, desde la Ejecutiva del PSOE ven “positivo” este anuncio de Podemos y lo enmarcan en el “punto de inflexión” que se ha dado en los últimos días, ya que incluso en la pregunta, la formación que lidera Pablo Iglesias habla “por primera vez” de abstención, cuando siempre había tratado sólo un apoyo condicionado o el voto en contra.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2016
MML/nbc