Papeles Panamá. Alfonso Alonso pide a Hacienda que investigue, "sea quien sea" el sospechoso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, pidió este martes al Ministerio de Hacienda que investigue a los españoles cuyos nombres han aparecido en las investigaciones de los ‘Papeles de Panamá’. “Es una vergüenza que haya gente que se esté llevando el dinero fuera”, agregó.
“Lo que tiene que hacer Hacienda es darle la vuelta como un calcetín y mirar qué es lo que está ahí y el que no haya pagado que pague. Porque hay mucha gente muy sencilla que tiene muchos ingresos, que destina una parte muy importante de lo que gana a pagar impuestos y que además pone la equis en la casilla de otros fines de interés social porque le preocupa cómo ayudar”, dijo.
Alonso hizo estas declaraciones tras la presentación en la sede de Cruz Roja en Madrid de la campaña de la ‘X Solidaria’, que el pasado ejercicio marcaron 10,4 millones de contribuyentes y con la que se recaudaron 297 millones de euros.
El ministro añadió que esa investigación debe hacerse “sea el que sea” quien aparezca en los ‘papeles', aunque en alusión al exministro Miguel Cañete matizó: “Su nombre yo creo que no está”.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2016
AHP/gja