La ONCE dedica un cupón a la Feria de Abril
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Nacional de Ciegos españoles (ONCE) dedicará el cupón del próximo día 16, sábado, a la Feria de Abril, de forma que un total de cinco millones de boletos llevarán esta fiesta por toda España.
El cupón lo presentaron este martes en la capital hispalense el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, junto al delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez Fernández, y al subdelegado territorial, José Antonio Toledo.
El cupón proyecta la imagen de la Feria de Abril con una composición colorista, fotografía de Pepo Herrera, que viste los cinco millones y medio de boletos que la ONCE pone a la venta para este sorteo.
En su intervención, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla aprovechó para pedir un mayor compromiso y sensibilidad para favorecer la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, también en los pequeños detalles de la vida, como el acceso al disfrute y al ocio.
“Cuando veamos una silla de ruedas con dificultades para acceder a una caseta o a una persona ciega desorientada en medio de la bulla estemos despiertos y reaccionemos como lo haríamos con un ser querido, porque eso nos fortalece como sociedad”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Sevilla consideró “un regalo a la ciudad” este cupón y se felicitó por el vínculo entre la ciudad y la ONCE y por ligar la ilusión que genera la organización con la de la Feria de Abril. “La ONCE es una institución insustituible en el trabajo social que realiza, para el Ayuntamiento es una obligación y un honor trabajar con ella”, afirmó.
Espadas abogó por incrementar la colaboración con la ONCE “para diseñar conjuntamente un plan de trabajo ambicioso para mejorar la accesibilidad de la ciudad, de la Semana Santa y de la Feria”.
Durante el acto, los responsables de la ONCE entregaron al alcalde y al delegado de Fiestas Mayores la nueva edición del plano del Real de la Feria en relieve y una imagen también en relieve de la Portada de la feria de este año para hacerla accesible a las personas ciegas y con discapacidad visual grave.
Los sorteos de fin de semana de la ONCE ofrecen un premio mayor de 300.000 euros al contado y un Sueldazo de 5.000 euros al mes durante 20 años, además de cuatro sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.
Los cupones de la ONCE los comercializan los 20.000 agentes que integran su red de ventas, quienes, a través del Terminal Punto de Venta (TPV), ofrecen al cliente la posibilidad de elegir además el número que más le guste. También es posible adquirirlos desde la página web oficial de juego de la ONCE (‘www.juegosonce.es’) y establecimientos autorizados.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2016
IGA/gja