El padre Ángel pide a Patxi López que los políticos sean más “humanos” y menos "divinos" con los pobres y refugiados

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, pidió este lunes al presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, que los políticos dejen de ser “divinos” y sean más “humanos” y actúen de forma urgente contra la pobreza y ante la crisis de los refugiados que buscan un futuro mejor en Europa.

"A veces queremos que los políticos sean humanos, que dejen de ser tan divinos. Y esto es lo que venimos a decir a esta casa", dijo a los periodistas tras la reunión con el máximo responsable de la Cámara Baja, dentro de los encuentros institucionales que López mantiene en su agenda.

El religioso comentó que durante el encuentro abordaron el problema de la pobreza y, “sobre todo”, el de los refugiados. “Hay que hacer una llamada a que este problema no puede seguir esperando ni un minuto más”, dijo. También recordó que el Papa visitará en los próximos días a la isla griega de Lesbos y que hace cuatro meses él invitó a los principales partidos políticos a comprobar sobre el terreno la situación de los refugiados.

El padre Ángel exigió más acción porque “un mundo mejor es posible, quienes lo pueden hacer son los políticos y los gobernantes”. Por eso, pidió a los parlamentarios españoles “que pisen la tierra”, salgan “de las alfombras” del Congreso, vayan a los comedores sociales y visiten a los refugiados.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2016
LDS/AHP/gja