Ryanair gana 1,5 millones de pasajeros hasta marzo y amplía su ventaja en los cielos españoles

MADRID
SERVIMEDIA

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair amplió su ventaja como líder de los cielos españoles en el primer trimestre de 2016, tras ganar cerca de 1,5 millones de clientes en ese periodo.

Según datos de Aena extraídos por Servimedia, la compañía presidida por Michael O'Leary registró 6.195.000 pasajeros en España durante esos tres meses, un 31,8% más. Por detrás de la irlandesa, la segunda aerolínea con más tráfico en España fue Vueling, con 3.955.000 clientes. Esta aerolínea de International Airlines Group (IAG) ganó 675.000 pasajeros, un 20,6% con respecto al inicio de 2015.

A continuación cierra el pódium Iberia, también de IAG, que sigue al alza. Registró 3.020.000 pasajeros, 400.000 más que un año antes, lo que supone una subida del 16,3%.

Por su parte, la filial de bajo coste Iberia Express incrementó un 18,4% su clientela, al ganar más de 150.000 pasajeros y cerrar el ejercicio con unos 975.000, mientras que Air Nostrum, compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, alcanzó los 930.000 clientes, unos 7.000 más que en 2015, un 0,7% más.

Fuera del entorno de IAG, Air Europa, la compañía de Globalia, continuó también en la senda ascendente. Registró unos 2.415.000 clientes, lo que supone una ganancia de unos 170.000 y un 7,7% con respecto a 2015.

Otra compañía que siguió creciendo fue la británica de bajo coste Easyjet, que alcanzó 1.990.000 pasajeros, un 3,4% más que un año antes, lo que supone una ganancia de unos 65.000 clientes. La que sigue en rojo es la alemana Air Berlín, que con unos 1.240.000 pasajeros perdió unos 80.000 clientes, un 6% con respecto al arranque de 2015.

Por último, la compañía de bajo coste Norwegian rompió con su tendencia ascendente en España, pese a que ha empezado a ofrecer rutas entre la península y Canarias. Transportó a unas 945.000 personas, un 8,2% menos que el año pasado, al perder unos 85.000 clientes.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2016
JBM/DSB/gja