Air Europa inaugura la ruta Madrid-Miami (Estados Unidos)

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, acompañado del presidente ejecutivo de Globalia, Juan José Hidalgo, ha inaugurado la ruta de Air Europa que unirá las ciudades de Madrid y Miami cuatro veces a la semana. Este vuelo, que trasladará más de 100.000 pasajeros cada año, forma parte de las rutas aéreas que la Secretaría de Estado de Turismo va a promocionar de acuerdo con el acuerdo de colaboración firmado con Air Europa el pasado 18 de febrero.

El acuerdo contempla la realización de acciones de publicidad y "marketing" conjuntas para fomentar el turismo e incrementar el tráfico aéreo hacia España. Las acciones previstas servirán para promocionar las rutas aéreas de largo recorrido con origen en Miami, Nueva York, Buenos Aires, Lima y Reino Unido.

Cabe destacar, que el Madrid-Miami inaugurado es el primer vuelo comercial "carbón neutral" a Estados Unidos, pues compensa las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del vuelo, un total de 170 toneladas, con la cantidad equivalente de créditos de carbono procedentes de proyectos de reducción de emisiones.

Durante el pasado año llegaron desde Estados Unidos cerca de 1,2 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 1,2% frente a 2008. De esta manera, Estados Unidos fue el único mercado que creció respecto al año anterior, de entre los principales países emisores de turismo hacia España, situándose entre los diez primeros.

El gasto que realizaron estos turistas se incrementó un 6,1%, hasta superar los 2.000 millones de euros. Cada turista estadounidense gasto más de 1.840 euros, frente a los 926 euros de media del conjunto de los turistas que acuden a España. Nuestro país es el noveno destino para los estadounidenses, muy cerca de países como Jamaica, China o Alemania. En total, Estados Unidos emite más de 60 millones de turistas, de los que más de la mitad acuden a los países fronterizos México y Canadá. Entre los destinos europeos, España ocupa el cuarto puesto, por detrás de Reino Unido, Italia y Alemania.

"I NEED SPAIN"

El secretario de Estado de Turismo aprovechó el viaje para dar a conocer al mercado americano las principales líneas de la nueva campaña de promoción internacional de España, bajo el eslogan "I need Spain".

La campaña tiene como objetivo consolidar el liderazgo español en el turismo vacacional, posicionar a España como destino turístico cultural de primer orden y diversificar la demanda turística desde el punto de vista temporal, geográfico y de producto.

El espíritu de la campaña se centra en el estilo de vida español, que atrae cada año a más de 50 millones de turistas.

Por último, el secretario de Estado se reunió con los máximos responsables de las principales compañías mundiales de cruceros, que aglutinan más del 70% del mercado. Las compañías de cruceros esperan superar los 18 millones de viajeros durante 2010 en todo el mundo, una cifra que alcanzará los 21 en 2013.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2010
CCB/gfm