Cataluña. Homs espera que Rajoy no intente “chantajear” a Puigdemont

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Democràcia i Llibertat en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, espera que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “no tenga la tentación de chantajear a Cataluña” en su reunión de esta tarde con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y “cambie de actitud” con respecto a la deriva independentista.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Homs dijo que espera “respuestas concretas” por parte de Rajoy en cuestiones relativas al presupuesto de Cataluña o la pobreza energética.

En cuanto a la formación de Gobierno, dijo que también hay “urgencia” para dar “respuestas concretas” por parte del Gobierno en funciones, aunque criticó también la inacción de PSOE y Podemos, “que no están haciendo nada para que Rajoy deje de estar en Moncloa”.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2016
LDS/caa