Cataluña. Rajoy traslada a Puigdemont que hará cumplir la ley porque “sin ley no hay democracia”
- Sáenz de Santamaría tratará "traspasos pendientes" e "inversiones" con Junqueras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, trasladó este miércoles al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que su obligación es “cumplir y hacer cumplir la ley” y que “sin ley no hay democracia”.
Rajoy se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa para dar cuenta de su reunión con Puigdemont, que se prolongó durante algo más de dos horas y que fue el primer encuentro entre ambos líderes tras el nombramiento del presidente catalán en enero.
“Mi obligación era cumplir y hacer cumplir la ley y que lo haré, le he dicho que sin ley no hay democracia”, subrayó Rajoy para constatar que las posiciones de ambos dirigentes son "distintas” y “diferentes” pese a que, admitió, la reunión ha transcurrido “en términos muy correctos” y “con absoluta normalidad”.
El jefe del Ejecutivo en funciones anunció, además, que han acordado que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, tratará "diferentes asuntos como traspasos pendientes y distintas inversiones" con el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras. "Lo importante es que hay voluntad de qué se puede hacer", afirmó.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2016
IRG/gja