La Universidad de Michigan desaconseja castigar a los niños con cachetes en el culo
- Afirman que los que reciben más nalgadas son más antisociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad de Michigan (EEUU) ha difundido este lunes los resultados de un estudio elaborado junto a la Universidad de Texas que alerta sobre las consecuencias de dar cachetes en el culo a los niños como forma de castigo, ya que podría afectar a su salud mental, reducir sus habilidades cognitivas o hacerles más agresivos.
Se trata de un informe elaborado a través del análisis de más de 75 estudios publicados en diferentes décadas. Los autores de la investigación son Andrew Grogan-Kaylor y Elizabeth Gershoff.
Estos investigadores evaluaron los efectos a largo plazo entre adultos en EEUU que fueron castigados con cachetes en el culo durante la infancia, llegando a la conclusión de que los más golpeados tienen comportamientos más antisociales y experimentan mayores problemas de salud mental.
Además, la Universidad de Michigan indicó que los cachetes son también ineficaces, ya que “no se asociaron con una mayor reacción inmediata o a largo plazo” tras el castigo, “que son los resultados esperados de los padres cuando disciplinan a sus hijos”.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2016
GIC/gja