(VIDEO)

26-J. Catalá advierte de que quizás tengan “que tragarse sus palabras” los que vetan a Rajoy y al PP

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, advierte de que a lo mejor tienen “que tragarse sus palabras” tras el 26-J quienes desde el PSOE o Ciudadanos dicen que no pactarán nunca con el PP o que no lo harán si Mariano Rajoy sigue como candidato de este partido a la Presidencia.

En una entrevista con Servimedia, Catalá se refirió al hecho de que la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, asegurase este martes que su formación se plantearía negociar con el PP si este partido fuera como la CDU de la canciller alemana, Ángela Merkel.

A este respecto, el responsable de Justicia señaló que “en la vida en general y en política en participar hay ser serios, coherentes” y que “para ser serio hay que medir las palabras que uno dice, no sea que dentro de unos meses te tengas que arrepentir de lo que dijiste”.

FUTURO “BASTANTE NEGRO” DE SÁNCHEZ

Aseguró que se ha visto cómo en los últimos meses el líder socialista, Pedro Sánchez, ha pasado de decir “que nunca gobernaría con la izquierda radical” a pactar con Podemos en comunidades y ayuntamientos. También resaltó cómo el responsable de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo, antes de las elecciones del 20-D, “que nunca apoyaría una lista de perdedores y ahí estuvo apoyando la investidura de Sánchez”.

En este sentido, Catalá apuntó que “cada uno elige la manera en la que quiere ser recordado o la manera en que quiere actuar en política”. Por este motivo, advirtió de que “quien está haciendo este tipo de declaraciones tan maximalistas y tan radicales a lo mejor tiene que tragarse sus palabras dentro de un mes y medio y ser coherentes con la realidad política”, en referencia a acabar apoyando a Rajoy y al PP.

Además, el titular de Justicia en funciones se refirió a cómo Sánchez hizo una “llamada al fracaso” al no haber querido ni negociar con el PP tras el 20-D. Por este motivo, el ministro remarcó que el líder socialista “tiene un futuro bastante negro” si insiste en estos planteamientos tras los comicios de junio.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2016
NBC/PAI/gja