El CD ILUNION y los alemanes del Lahn Dill disputarán la final de la Champions Cup

MADRID
SERVIMEDIA

El CD ILUNION jugará mañana la final de la Champions Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas, al vencer al equipo italiano del Briantea84 Cantú por 73-54. Su rival será el Lahn Dill alemán, que se deshizo del Santa Lucía por 51-39.

El conjunto madrileño tendrá así la oportunidad de “vengarse” de su verdugo en la final del pasado año, y poder así levantar el cetro como mejor equipo de Europa, cosechándolo por segunda vez en su historia.

El CD ILUNION comenzaba el partido de semifinales atenazado, y tardaba en anotar su primera canasta más de 2 minutos. A partir de ahí los marcadores se igualaron, pero un parcial de 8-0 de los de Artacho a falta de 2 minutos del final del primer cuarto rompió el marcador (16-10), llegado a su término con seis puntos de diferencia para los madrileños.

En el segundo cuarto el equipo español salía con un plus de intensidad y rápidamente se iba 10 puntos arriba (22-12) y más tarde hasta los 12 de ventaja (26-14) liderados por un gran Pablo Zarzuela. El conjunto italiano pedía tiempo muerto para intentar parar la fuga de los amarillos. Los jugadores de Artacho no estaban dispuestos a perder la oportunidad de llegar a la final y seguían apretando el acelerador. Con Hawkins imponiéndose bajo los aros (10 rebotes) y P. Zarzuela anotando con facilidad (16 puntos) dejaban la ventaja a favor de los suyos en +15 al final del periodo (39-24).

El tercer periodo iba a estar mucho más equilibrado. Con ambos equipos fallando más de lo habitual en el tiro, y sumando continuas pérdidas de balón por ambos bandos, el tiempo iba corriendo a favor del CD ILUNION. Bywater, Latham y A. Zarzuela se encargaban de sumar para los amarillos y de ir poco a poco ampliando la ventaja. Se llegaba al último cuarto con una ventaja importante para el equipo de Fundación ONCE (55-36). La final estaba cerca.

El último periodo iba a refrendar lo que se había visto en todo el partido. Un ILUNION muy enchufado, con más intensidad y acierto en el tiro, y un Briantea errático y falto de fuerzas al final. El equipo de Artacho no solo administraba la ventaja esperando al final del partido, sino que la aumentaba con un gran Bywater que seguía demostrando ser uno de los mejores jugadores de la competición. Los madrileños llegaron a ponerse 24 puntos arriba (73-49), pero un último arreón de los italianos dejó la ventaja final en 19 puntos (73-54).

El mejor jugador del partido fue el inglés Terry Bywater con 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

La final tendrá lugar mañana a las 12:15, en la que el CD ILUNION intentará decir aquello de que “a la tercera va la vencida” y resarcirse de la final del año pasado ante el Lahn-Dill.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2016
JAL