El PP dice que “cualquier familia” contará con el apoyo institucional tras la autorización de dos exhumaciones en el Valle de los Caídos

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular aseguró este lunes que “cualquier familia” contará con el apoyo institucional para poder exhumar a "sus familiares queridos" porque es "una responsabilidad de los poderes públicos estar al lado de las familias que así lo reclamen".

Así lo trasladó el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional preguntado por la decisión de un juez de autorizar la exhumación de los restos mortales de dos hermanos que fueron fusilados y enterrados en una fosa común en Calatayud (Zaragoza) y, posteriormente, trasladados al Valle de los Caídos.

“Desde la Constitución española y la consecución de la democracia cualquier familia va a contar con el apoyo de las instituciones, es de justicia, sería insoportable vivir sin tener los restos de un familiar querido”, dijo para subrayar que “pasaba antes de la ley de memoria histórica” aprobada por el Gobierno de Josçe Luis Rodríguez Zapatero.

Casado aseguró que es "una responsabilidad de los poderes públicos estar al lado de las familias que así lo reclamen" y que “cualquier institución está obligada a ello”. “Es una obligación moral”, dijo para defender que el PP “siempre” ha ido en esa línea de ofrecer “la mayor ayuda” a los familiares para recuperar “a todos los seres queridos”.

“Desconozco el dato en concreto, ni la sentencia, pero desde el Partido Popular siempre estaremos con ellos”, dijo para apuntar que “si de algo” puede estar “orgullosa” la sociedad española es de que todas las fuerzas se pusieran de acuerdo “en pasar página” en esta materia, incluso en el Partido Comunista, que eran "víctimas directas".

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2016
IRG/gja