Javier Pons, nombrado director general de Globomedia

- El exdirector de TVE fue hasta hace unos días consultor en el canal DKiss

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Pons, ex director de TVE y hasta hace unos días consultor del nuevo canal de TDT DKiss, ha sido nombrado director general de la productora Globomedia, un cargo de nueva creación en la compañía.

"Pons se ha marcado como objetivo impulsar y reforzar la implantación de Globomedia en todos los campos y formatos de contenidos televisivos tanto en España como internacionalmente", explica en un comunicado el grupo Mediapro, propietario de la productora.

Con dos premios Ondas y una nominación a los Emmy, Javier Pons tiene una amplia experiencia que se inicia en el ámbito de la radio, con su paso por las emisoras del Grupo Prisa y M40. En televisión ha ocupado la Dirección de TVE (2007-2010) y de la productora de Andreu Buenafuente, El Terrat (1999-2007). También fue productor ejecutivo en la cadena mexicana Azteca TV (2014-2015) antes de ser nombrado a finales del año pasado consultor en el grupo Kiss Media, de Blas Herrero, para el lanzamiento del nuevo canal de TDT DKiss. Este grupo anunció días atrás que Pons se desligaba de la compañía una vez puesto en marcha el canal.

"POTENCIACIÓN"

Globomedia es la productora líder de ficción en televisión en España, responsable de títulos como “El internado”, “Águila Roja”, “Pulsaciones” o “Vis a Vis” y programas como “El Intermedio”, “Zapeando”, “El Club de la Comedia” o “El Objetivo”. En la historia de la productora aparecen programas y formatos tan emblemáticos como “Médico de familia” (1995), “Caiga quien caiga” (1996), “7 vidas” (1999) i “Aida” (2005), “Un paso adelante” (2002), “Los Serrano” (2003) o “59 segundos” (2004).

"La incorporación de Javier Pons como director general de Globomedia confirma la voluntad del Grupo Mediapro de potenciar el área de contenidos, en cuyo catálogo se encuentran productos de todos los géneros y formatos", añade el comunicado.

Globomedia es una de las primeras productoras de contenidos de Europa, tanto por el número de series y programas emitidos como por la calidad de sus contenidos y sus ventas internacionales. Creadora de 49 series, más de 150 programas de entretenimiento y 13 largometrajes. Sus producciones de cine y televisión están presentes en más de 140 países, ya sea en versión original o adaptada.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2016
JRN/gfm