'Vis a vis', primera serie española que se verá en abierto en Reino Unido

MADRID
SERVIMEDIA

El canal británico Channel 4 estrenará el próximo 17 de mayo la ficción de Antena 3 'Vis a vis', que se convertirá en la primera serie española que se emite en abierto en el Reino Unido.

Channel 4 estrenará el primer capítulo de la primera temporada a las 22.00 horas. Posteriormente, el 'thriller' podrá verse, también en abierto, en Walter Presents, la plataforma de vídeo bajo demanda perteneciente a GSN y Channel 4.

De este modo, la serie española entrará a formar parte de la selección de las mejores series de habla no inglesa del mundo que emite esta plataforma para el mercado británico.

'Vis a vis' conquistó a más de 3,5 millones de espectadores y el 19,9% de cuota en su primera temporada. La nueva entrega de capítulos se estrenó en Antena 3 el pasado 31 de marzo.

Desde que finalizó su primera temporada, en julio de 2015, 'Vis a vis' ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, tanto la ficción en su conjunto como las actrices y el equipo de directores. Recientemente, el Festival Internacional de TV de Luchon (Francia) la premió como Mejor ficción española.

El jurado de la última edición de los Premios Ondas otorgó el premio a la Mejor Interpretación Femenina al elenco al completo de la serie: Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz, Cristina Plazas, Laura Baena, Marta Aledo e Inma Cuevas.

'Vis a vis' también obtuvo el aplauso de la crítica en la pasada edición del FesTVal de Vitoria, donde se hizo con el Premio al 'Descubrimiento del año'. También en el marco del FesTVal, la Asociación de Directores de Ficción de Televisión (Dirige) reconoció el trabajo en la dirección, premiando a los directores de la primera temporada: Jesús Colmenar, Sandra Gallego, Jesús Rodrigo y David Molina.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2016
JRN/caa