Pacto crisis. El PSOE no lo da "en absoluto por concluido" y aboga por concederle "un poquito más de tiempo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, aseguró hoy que su partido no da "en absoluto por concluido" el proceso de negociación para llegar a un eventual acuerdo contra la crisis económica, y abogó por conceder "un poquito más de tiempo" a las conversaciones de la llamada Comisión Zurbano, cuyo plazo inicial de dos meses se cumple hoy.
En una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz y a preguntas de los periodistas, Valenciano rechazó que la Comisión "esté fracasando" y anunció que los socialistas van a "seguir proponiendo medidas" e "insistiendo en el diálogo", que calificó como "la mejor herramienta" para salir de la crisis. Sobre si se arrepienten de haber escogido ese foro para la negociación, aseguró: "No estamos arrepentidos de nada".
Valenciano añadió que los socialistas piensan que el resto de partidos apoyarán las medidas que sean útiles para combatir la crisis, y atribuyó el que no lo hayan hecho hasta ahora a que se trata de "un proceso de negociación abierto". Desde su punto de vista, "el PP descalificó desde el primer momento" la iniciativa y todas las propuestas, pero muchos otros partidos se mostraron partidarios del diálogo.
Ella misma reiteró su fe en "la herramienta del diálogo como fundamental en todos los ámbitos" y su convicción de que para salir de la crisis hay que "remar todos en la misma dirección". A su juicio, "espacios de negociación nunca sobran" y, sobre éste en concreto, reafirmó la voluntad de los socialistas de intentarlo "hasta el último momento".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2010
KRT/lmb