EL 60% DE LOS ESPAÑOLES COMPRA SIEMPRE SU COMIDA EN EL MISMO ESTABLECIMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 60% de los consumidores españoles son "fieles" a los establecimientos y acuden siempre a los mismos para comprar a sus productos alimenticios, según afirmó hoy el subdirector Ggneral de Industrias, Comercialización y Distribución Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero.
Según los datos que ofreció Herrero, la calidad de los productos y la proximidad de la tienda son los principales factores que los consumidores tienen en cuenta a la hora de elegir un establecimiento para comprar los productos alimenticios.
Asimismo, señaló que el tamaño del hogar promedio español desciende año tras año y la presencia de los hombres en la compra es cada vez mayor. En cuanto al tiempo destinado a realizar la compra diaria, los españoles dedican 3,4 horas semanales a esta tarea.
Herrero explicó que las mujeres tienen más en cuenta los hábito saludables en la alimentación que los hombres, especialmente cuando son jóvenes (entre los 15 y 35 años) y a partir de los 65 años.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2005
F