A 600 MILLONES ASCIENDE LA DEUDA DE LA EMPRESA "RIOTER" PROMOTORA DE UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE LOGROÑO

LOGROÑO
SERVIMEDIA

A unos 600 millones de pesetas asciende la deuda global de la empresa "Rioter", promotora de una residencia deancianos de Logroño, que transformó el edificio de un seminario de la Orden de los Agustinos en una residencia para la tercera edad.

Los representantes de las cincuenta empresas acreedoras realizaron hoy una concentración ante la residencia de ancianos para exigir una respuesta ante los tribunales.

Según palabras del portavoz de los Agustinos, el padre Pedro Merino, la empresa en la que la orden poseía un 60 por ciento del accionariado ha sido vendida a otra de nueva creación, que necesita el tiepo preciso para efectuar una auditoría, antes de proceder al pago de los acreedores.

Asimismo, Pedro Merino pone en tela de juicio la cuantía de la deuda global manifestada por los empresarios, y señala que la gstión queda al margen de la Orden, al tiempo que trasfiere toda la responsabilidad a la nueva empresa.

Las cincuenta empresas, todas ellas de La Rioja, son de pequeñas dimensiones, dependiendo su subsistencia del cobreo de las cantidades adeudadas, según Juan Antonio Velasco, portavoz de ls acreedores.

La residencia San Agustín, considerada de alto "standing" y con capacidad para 200 personas, está ocupada en la actualidad por ochenta ancianos que siguen recibiendo una atención normalizda.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1992
M