Baleares. El PSOE dice que Rajoy "calla cuando tiene que hablar y habla cuando tiene que callar"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Políticas Institucionales y Cooperación del PSOE, Gaspar Zarrías, afirmó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "calla cuando tiene que hablar", en referencia a su "silencio cómplice" tras la imputación del ex presidente de Baleares, Jaume Matas, en el "caso Palma Arena", y "habla cuando tiene que callar".

En una rueda de prensa en Ferraz, Zarrías enumeró los distintos delitos que se le imputan a Matas, así como las "gravísimas medidas cautelares" que le ha impuesto el juez José Castro, desde las cuales denunció que "han pasado 24 horas y Rajoy sigue callado". En su opinión, "cada hora que pasa le hace más cómplice de los comportamientos vergonzosos y deleznables de Matas", con quien subrayó que en su día compartió "velero, mesa y mantel".

En esa línea, criticó al presidente popular por ser "complaciente" con los miembros de su partido, deseándoles "suerte en vez de justica" y, en cambio, ser "muy exigente con los demás". Según recalcó, "la doble moral es la peor de las inmoralidades".

Zarrías prosiguió preguntando si Rajoy pagará el abogado a Matas igual que lo hizo con el senador y ex tesorero popular Luis Bárcenas, y señaló que la "gravísima trama" de Baleares se suma a las de Madrid, Valencia y Castilla y León. "Todos los caminos conducen a Génova y al señor Rajoy", interpretó, añadiendo que "la corrupción le llega hasta el tuétano".

El secretario de Políticas Institucionales del PSOE terminó reclamando al PP que no convierta el caso Matas en el caso Castro igual que, según su versíón, la convirtió el caso Naseiro en el caso Manglano y la trama Gürtel en el caso Garzón. No obstante, a preguntas de los periodistas, Zarrías no quiso entrar a valorar el auto judicial ni su tono.

Sí comentó la nueva ejecutiva del PP balear, en la que ve la ratificación de su tesis de que Rajoy tiene una "doble vara de medir" y es complaciente con los suyos. Por ejemplo, al permitir que algunos de los nuevos consejeros estén imputados en el caso. "De regeneración, nada", sentenció. "Cada vez huele más a podrido en el PP".

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2010
KRT/lmb