Semana Santa. Casi 250 costaleros de Sevilla pasan por las manos de fisioterapeutas en tres días

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 246 costaleros de Sevilla han calmado sus heridas en lo que va de Semana Santa en el Centro de Atención al Costalero puesto en marcha por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.

Según informaron hoy los fisioterapeutas que atienden este centro, los costaleros que han acudido a él entre el Domingo de Ramos y el Martes Santo lo han hecho, sobre todo, por contracturas y sobrecargas en las zonas del cuerpo más afectadas por el peso de los pasos, como son el cuello (músculos trapecios), las piernas (zona de cuádriceps y gemelos) y las rodillas y tobillos.

Además, prosiguió el centro, la principal novedad en esta edición, los vendajes neuromusculares o 'kinesiotaping', "están siendo especialmente demandados por los costaleros sevillanos debido a su efecto casi inmediato en el alivio de las molestias y sobrecargas musculares".

En general, los costaleros acuden a los fisioterapeutas para recuperarse del esfuerzo y las molestias causadas durante la estación de penitencia realizada en días anteriores o para recibir información y tratamientos preventivos para jornadas venideras.

El Centro de Atención al Costalero de Sevilla permanecerá abierto hasta el Sábado Santo en el Centro Cívico "Las Sirenas" de las 10.00 a 14.00 horas y entre las 16.00 y las 20.00 horas.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2010
IGA/lmb