26-J. Carolina España abre “la casa del PP” a los votantes del PSOE que se sientan “moderados”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata número uno al Congreso de los Diputados por Málaga, Carolina España, subrayó este lunes que “la casa del Partido Popular está abierta a todos los moderados” y también a los “muchos votantes socialistas moderados” que quieren evitar que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, llegue a La Moncloa.
Así lo expresó en su intervención en uno de los grandes mítines del PP en estas elecciones, celebrado en la parte baja de la Alcazaba y el Teatro Romano de Málaga, en el que aseguró que en los próximos comicios sólo se puede elegir si gobierna el PP o lo hace Podemos apoyado por los socialistas.
“La casa del PP está abierta a todos los moderados y sabemos que hay muchos votantes socialistas moderados y a todos ellos les decimos que se vengan con el PP, que va a ser el único partido que va a evitar un gobierno de Podemos”, afirmó la dirigente popular.
A este respecto, añadió que el “único voto útil” para que no gobierne Podemos se llama PP. “España no puede ser Grecia, ni Venezuela, ni podemos volver a la España de Zapatero, que tanto daño ha causado a los españoles”, declaró, para seguidamente añadir que “la España del empleo y del bienestar sólo es posible con el PP”.
En su discurso, el presidente regional, Juanma Moreno, coincidió con la candidata al Congreso por Málaga y se dirigió a los votantes socialistas que no quieren que gobierne Podemos y también a los que respaldan a C’s para decirles que hay una “opción nítida y clara donde cabe todo el mundo”, que es el PP.
“Pido el voto útil, porque hay papeletas que no llevan a ninguna parte”, explicó, al tiempo que defendió que en esta segunda cita electoral el PP tiene la “oportunidad” de evitar el bloqueo institucional que se ha vivido en España tras el 20-D. “En estos seis meses, hemos perdido un tiempo precioso, pero hemos aprendido que España necesita estabilidad y no podemos perder ni un minuto más en la recuperación económica”, agregó.
Moreno también cargó con dureza contra el PSOE andaluz que dirige Susana Díaz, de quien dijo que representa al “viejo PSOE”, el de los “enchufados a los que nos han tenido acostumbrados durante demasiados años” los socialistas y añadió que el Gobierno de Rajoy le “ha dado la vuelta como un calcetín” a España después de ocho años de legislatura socialista, mientras que los políticos emergentes “no han sido concejales ni de su pueblo”.
Por su parte, el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, subrayó que en las elecciones generales se elige entre “los populares o los populistas, los moderados o los morados, PP o Podemos, Rajoy o Iglesias”. “¡El domingo tiene que ser el triunfo de la moderación!”, exclamó.
Asimismo, se quejó de que “algunos” digan que Rajoy es el “problema”. “Yo digo que el problema era Zapatero y tuvo que venir Rajoy a arreglar el problema que hizo, y la solución para España ahora es Rajoy y la moderación”, defendió, al tiempo que agregó que la postura del líder de los socialistas es “de nota” y “de libro”, porque “quiere ser presidente si gana las elecciones pero también si las pierde”.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2016
MFN/gja