Estatuto Castilla-La Mancha. Murcia apela al sentido constitucional del Congreso en la defensa del Tajo-Segura

MADRID/MURCIA
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno de Murcia, María Pedro Reverte, apeló este lunes “al sentido y el deber constitucional" del Congreso de los Diputados en la defensa del Acueducto Tajo-Segura, en el debate sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.

Reverte manifestó, ante la reunión del próximo jueves, 8 de abril, de la ponencia de la Comisión Constitucional del Congreso encargada de informar de la propuesta de la reforma del texto, que “ni el Congreso, ni ninguna comisión, puede aprobar nada que vaya en contra de la Constitución, porque sería ir en contra de la propia naturaleza de la institución”.

La portavoz del Ejecutivo murciano insistió en que “estamos pidiendo sencillamente que se aplique la Constitución”, por lo que pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “que tome las riendas en el asunto del agua, que es un bien de todos los españoles y deje de mirar para otro lado”.

Reverte subrayó que el Gobierno de Murcia “no se ha movido un ápice de sus posiciones y que seguirá defendiendo, como siempre, los intereses de los murcianos y del conjunto de los españoles”.

En este sentido, reiteró al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, “que vive en un país llamado España, y el agua es un bien común de todos los españoles” y puntualizó que los trasvases “no son entre comunidades, sino de España a España”.

Por este motivo, la portavoz recomendó a Barreda que deje de “enredar” y dedique sus esfuerzos a explicar a los diputados castellano-manchegos y a todos los españoles “en qué se ha gastado el dinero que los regantes han pagado por el agua trasvasada desde el Tajo al Segura y que estaba destinado a infraestructuras hidráulicas en su comunidad”.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2010
CDM/lmb