26-J. Iglesias avisa al PSOE: "Los mediocres y los burócratas no van a parar el cambio en este país"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, avisó este jueves al Partido Socialista de que no busque "excusas" para facilitar un gobierno del PP tras el 26-J: “Si algunos elijen mal, si eligen que gobierne el Partido Popular, les avisamos de que los mediocres y los burócratas no van a parar el cambio histórico en este país”.
Lo dijo en un mitin en la plaza de la Alameda Vieja de Jerez de la Frontera, que congregó a más de 4.500 personas y en donde defendió “el excedente democrático de la lucha de nuestros abuelos” que abandera la confluencia electoral Unidos Podemos, y dijo que a ellos les deben la conquista de los derechos sociales.
Se refirió directamente al Partido Socialista al decirle que sólo va a tener dos opciones tras las elecciones de este domingo: o un gobierno con el PP o un gobierno con Unidos Podemos.
No obstante, advirtió a los socialistas de que si eligen mal y deciden gobernar con el Partido Popular, “avisamos de que los mediocres y los burócratas no van a parar el cambio histórico en este país. Si no es la semana que viene, será en dos años, pero nadie puede impedir que Unidos Podemos gobierne en este país”, manifestó.
Iglesias endureció este jueves el tono con respecto al Partido Socialista, a falta de tres días para las elecciones del domingo y cuando las encuestas auguran que darán el 'sorpasso'.
NO VALEN LAS "EXCUSAS"
“Que nadie se atreva a decirnos que se puede blanquear al Partido Popular eliminando a Mariano Rajoy”, porque es “una pieza más de un engranaje corrupto, manifestó.
"Aquellos que buscan excusas para quitar a Mariano Rajoy, para abstenerse o votar a favor del PP, les decimos que la corrupción ha sido una forma de gobierno en España”, continuó, tras subrayar que el PP no se "blanquea" eliminando sólo la figura del presidente del Gobierno en funciones, porque es “una pieza más del engranaje corrupto”.
A los dirigentes del PP, que según dijo les han llamado radicales y antisistema, les explicó que "el mejor ejemplo de ser un antisistema es utilizar el Ministerio del Interior para perseguir a adversarios políticos, y hoy les decimos a los antisistemas del PP que estamos orgullosos de ser la fuerza política de la ley y el orden, orgullosos de ser la fuerza política que defiende las instituciones".
LA FUERZA DE LA LEY Y EL ORDEN
Defendió que Unidos Podemos tiene "conciencia de clase y de pueblo" y sabe que la gente humilde solo tiene las instituciones. En este sentido, dijo que los "privilegiados" no necesitan las instituciones porque ni necesitan hospitales públicos ni escuelas públicas para llevar a sus hijos.
"A los ricos no les gusta la ley, no les gusta pagar impuestos, y digo hoy aquí que no se atreva a pronunciar la palabra 'patria' quien no paga impuestos. Somos la fuerza política de la ley, el orden, porque sabemos que la letra del derecho está escrita con la tinta de la lucha de clases", afirmó.
El dirigente de la formación morada concluyó defendiendo "la libertad, la igualdad y la fraternidad", que nacen de la lucha del pueblo. "¡Uno para todos y todos para uno!", manifestó.
ALIANZA INTERGENERACIONAL
El coordinador federal de Izquierda Unida y número cinco de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, dijo que este domingo los ciudadanos no van a ir a votar “solos”, sino con “aquellos que lucharon antes que nosotros”.
“No nos sentimos de izquierdas por una mera cuestión demográfica”, sino porque “tenemos valores y principios que se entroncan en luchas anteriores”, declaró, para ensalzar la “alianza intergeneracional” que se va a dar este domingo en las urnas. “Esto no va de jóvenes contra viejos. Nos estamos jugando un modelo de sociedad”, manifestó.
Explicó que se necesita un gobierno que tenga “pedagogía”. “Imaginad que ganemos las elecciones, con Pablo Iglesias como presidente del Gobierno, con un Consejo de Ministros pensando en la mayoría social. Es hermoso pensarlo, pero más hermoso va a ser hacerlo”, continuó.
Los que son de Andalucía, dijo, saben que esta comunidad necesita una salida y una oportunidad para provocar el cambio. “No solo es pedir el voto, es pedir una reflexión. Nos estamos jugando cómo van a vivir nuestros hijos en el futuro. Este país será como siempre, de justicia social y republicano”, concluyó al grito de "¡España, mañana, será republicana!" coreado por los cientos de asistentes que ocuparon la plaza jerezana.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2016
LDS/caa