Uteca prepara una campaña en televisión para que los padres activen el control parental
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) va a poner en marcha una campaña en televisión para informar a los padres sobre la posibilidad de activar el control parental del televisor.
Como paso previo a la emisión de la campaña, la patronal que agrupa a las principales cadenas privadas de televisión se ha dirigido a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) para solicitar la exención de este spot en el cómputo de publicidad para los operadores.
El organismo regulador ya le ha dado el visto bueno, según una resolución a la que ha tenido acceso Servimedia. En ella se precisa que el spot tendrá una duración de 34 segundos y en él “se quiere informar a la sociedad, en especial a los padres, sobre la opción de activar el control parental para proteger a nuestros menores de contenidos que puedan resultar potencialmente perjudiciales para su desarrollo”.
Uteca ha preparado seis versiones del mismo anuncio, correspondientes al grupo o la cadena de televisión donde se va emitir (Disney Channel, Discovery Channel, Mediaset, Paramount, Grupo Atresmedia) y una génerica con el logotipo de Uteca.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2016
JRN/gja