Desmantelada una banda que robaba en tiendas y gasolineras de la Comunidad Valenciana

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado en la operación 'Legona', desarrollada en la provincia de Valencia, una organización criminal compuesta por ocho personas y dedicada al robo con fuerza. A los detenidos se les atribuyen por el momento 38 robos en viviendas, bares, gasolineras y una joyería en las provincias de Valencia y Castellón.

Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, la operación se ha saldado con la detención de seis personas y la investigación de otras dos, por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, robo con violencia, robo con fuerza, blanqueo de capitales, falsedad documental y usurpación de estado civil.

En los registros efectuados los agentes han intervenido diferentes joyas, teléfonos móviles y 300 gramos de hachís.

La operación se inició el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil investigaba un robo cometido en una gasolinera de Sagunto (Valencia), donde tres personas rompieron los cristales del local, amenazaron a la empleada y sustrajeron la recaudación.

Con motivo de este robo, los agentes iniciaron una línea de investigación con el objeto de identificar y detener a los autores de estos hechos, dando como resultado la identificación de un grupo de personas pertenecientes a una organización criminal especializada en robos con fuerza.

DETENCIONES

Por este motivo, se precedió a la detención de seis personas y la investigación de otras dos, seis varones y dos mujeres de edades comprendidas entre los 21 y 49 años y todos ellos de nacionalidad rumana.

Los miembros de la organización se desplazaban en bicicletas, haciéndose pasar por personas dedicadas a recoger residuos. De esta forma conseguían pasar desapercibidos y aprovechaban para seleccionar los objetivos de futuros robos, especialmente bares con máquinas recreativas.

Además de utilizar bicicletas, también se desplazaban en trenes, ubicándose en distintos vagones para que nadie pudiera relacionarlos entre sí. Los robos que cometían en distintas localidades de Castellón y de Valencia siempre eran en lugares próximos a las vías del tren.

El cabecilla de la organización, al tener tres requisitorias en vigor, utilizaba varias identidades falsas y era el encargado de distribuir el trabajo de sus miembros.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2016
CAA