El negocio de la consultoría creció un 5,1% en 2015, hasta alcanzar los 11.270 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de las empresas españolas de consultoría ascendieron a 11.270 millones de euros en 2015, un 5,1% más que en el ejercicio anterior, impulsadas principalmente por el mercado doméstico.

Así lo revela el informe elaborado por la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), un estudio que recoge los últimos datos del mercado elaborados a partir de la información proporcionada por las principales empresas de consultoría que operan en España.

El mercado doméstico incrementó su facturación un 7,9%, confirmando la senda de crecimiento iniciada en 2014, tras superar dos ejercicios de caídas, y retomando el testigo del crecimiento que, durante la etapa de crisis, había cedido a los mercados internacionales.

Por ello, la AEC considera que “los datos de este ejercicio invitan a considerarlo como el año en el que se confirma el regreso a una etapa de recuperación y crecimiento del sector de la consultoría”.

En 2015, el sector de la consultoría empleó en torno a 144.000 personas, un 3,4% más que el año anterior.

Respecto a la distribución de ingresos por tipo de servicio prestado, los servicios de outsourcing continúan aumentando su peso y ya representan el 46% de los ingresos del sector; le siguen los proyectos de desarrollo e integración, que suponen el 37,8%; y los de consultoría, con un 16,2%.

Para el ejercicio 2016, las previsiones apuntan a un incremento moderado de la actividad del 5%.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2016
JBM/gja