Los astados familiares del toro que corneó mortalmente a Víctor Barrio no serán sacrificados

MADRID
SERVIMEDIA

La ganadería ‘Los Maños’ confirmó este miércoles que no sacrificará a los ejemplares de este hierro emparentados con el toro que el pasado sábado corneó mortalmente en Teruel a Víctor Barrio.

Así lo publicaron sus responsables en su página de Facebook tras los rumores difundidos estos días de que los ejemplares familia del astado serían eliminados para seguir una supuesta tradición taurina.

“En contestación a tantas preguntas que nos llegan en estos días, sobre el sacrificio de la madre y toda su familia del toro ‘Lorenzo’, queremos aclarar que sus hermanos serán lidiados, sus hermanas seguirán dando productos en la ganadería y sus padres ya fueron sacrificados por su avanzada edad, antes de que pasará el fatal desenlace”, dice el perfil en las redes sociales de los hermanos Marcuello.

El mensaje concluye con un agradecimiento por el apoyo que los ganaderos han recibido en los últimos días.

Posteriormente, los ganaderos defendieron la fiesta brava en la citada red social y publicaron otro mensaje en el que los criadores muestran su deseo de que “todos los ciudadanos respeten nuestra cultura, que en ella entra la tauromaquia, y sobre todo que Víctor Barrio descanse en paz”.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2016
AHP/caa