RSC. Telefónica y 'La Caixa' se unen para impulsar la educación digital “de calidad y equitativa” en países emergentes

MADRID
SERVIMEDIA

Los presidentes de Fundación Telefónica, César Alierta, y de la Fundación Bancaria 'La Caixa', Isidro Fainé, firmaron este jueves una alianza estratégica para el desarrollo conjunto del proyecto ProFuturo, y la constitución de una fundación con el mismo nombre, cuyo objetivo es promover la igualdad de oportunidades a través de una educación "de calidad y equitativa" utilizando las herramientas digitales.

Gracias a esta iniciativa, ya se ha desarrollado un primer piloto en Angola y, tras la experiencia, la Fundación ProFuturo desplegará operaciones en otros países de tres continentes: África Subsahariana, América Latina y Asia.

Para cada despliegue, prevé firmar acuerdos con los agentes más relevantes del ámbito de la cooperación internacional, tanto privados como públicos y del tercer sector.

El objetivo de la recién constituida fundación es posibilitar una educación equitativa y de calidad a niños y jóvenes de los sectores más desfavorecidos, mediante la puesta a su disposición de herramientas digitales que permitan la adquisición de competencias a través de las tecnologías, y contribuir, así, al progreso de las sociedades.

Además, incluirá el desarrollo de actividades formativas en el entorno, especialmente vulnerable, de los campos de refugiados e incluirá la oferta de contenidos accesibles para estudiantes con discapacidad.

Para Alierta, “sin educación no hay progreso y el desarrollo de la educación digital va a favorecer la igualdad de oportunidades y de formación, esté donde esté cada cual, en un pueblo perdido de los Andes, del Amazonas o del África Subsahariana".

Por su parte, Fainé calificó de “ambiciosa y esperanzadora” la colaboración entre ambas entidades, y aseguró que “contribuir a romper la brecha digital en las zonas donde desarrollaremos ProFuturo puede marcar un antes y un después en la vida de muchos niños y jóvenes”.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2016
EPP/man