El cupón de la ONCE homenajea al programa ‘Los 40 Principales’ por su 50 aniversario

MADRID
SERVIMEDIA

El 50 aniversario del programa radiofónico ‘Los 40 Principales’ protagoniza el cupón de la ONCE del próximo lunes 18 de julio y recordar la historia de unos de los espacios musicales más genuino de la radio española. Cinco millones y medio de cupones, ilustrados con el nuevo logotipo ‘Los 40’, difundirán por toda España este cumpleaños.

Los 40’, que acaban de estrenar nueva imagen, se desprenden de la palabra Principales para resaltar que son más que una lista o una radio; que son un elemento de entretenimiento. Esta nueva imagen está formada por un lazo con el icónico multicolor de la marca que simboliza la unión entre culturas, la diversidad y la música global. El lazo es también un elemento de conexión entre las diferentes generaciones que disfrutan de su música, contenidos y eventos.

‘Los 40’ nacen en 1966, siendo la primera emisora musical de ámbito internacional en España e Hispanoamérica. Propiedad de Prisa Radio, cuenta con más de 50 millones de oyentes. Comenzó siendo un programa de música, con el nombre de ‘Los 40 Principales’ en Radio Madrid Cadena SER, de una hora de duración. El éxito de su fórmula y el que los oyentes pudieran elegir el número 1 de la lista permitió aumentar su tiempo en antena, a través de la Onda Media. El incremento de emisoras y receptores de FM permitió a ‘Los 40’ incrementar su duración, y en 1979 llegó a las 24 horas de emisión diarias.

‘Los 40’ recibió el Premio Ondas en la categoría de Premio Nacional de Radio en el año 1985. Ante sus micrófonos, figuras históricas de la talla de Pepe Cañaveras (Ondas 1982); Joaquín Luqui, con su famoso “tres, dos o uno” (Ondas en 1998); Olimpia Torres, José Antonio Abellán o Fernandisco, que se unen a las más actuales como las de Dani Moreno, Tony Aguilar, o Xavi Martínez.

El número 1 de ‘Los 40’ lo eligen los oyentes. Primero mediante llamadas telefónicas; más adelante, a través de la página web. Internet y las Nuevas Tecnologías se han convertido en una nueva herramienta de difusión para ‘Los 40’. Su nueva imagen les lleva a ir más allá de música.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2016
ABG/man