Ecologistas en Acción recorre desde hoy el Mediterráneo para denunciar los vertidos de residuos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El velero ‘Diosa Maat’, de Ecologistas en Acción, zarpa este miércoles desde Cádiz rumbo a Valencia para denunciar la basura existente en el mar Mediterráneo, en el marco de su campaña ‘Azul oscuro, casi plástico’, que se desarrollará hasta octubre.
Ecologistas en Acción señaló que, según datos de la Comisión Europea, “cada hora vertemos al mar 675.000 kilos de basura, de los que cerca de un 70% son plásticos, un material que tarda hasta 500 años en degradarse por la acción del sol y el contacto con el oxígeno y que nunca llega a desaparecer del todo”.
Asimismo, añadió que en el mundo se utiliza cada minuto una media de dos millones de bolsas de plástico, muchas de las cuales "terminan flotando por nuestros mares y océanos. A menudo son confundidas como alimento por los mamíferos marinos que, además, terminan enredándose con ellas”.
Para denunciar esta situación, varios miembros de esta organización zarparán este miércoles a bordo del ‘Diosa Maat’ para concienciar a la población a través de talleres, conferencias y actividades de sensibilización sobre esta amenaza en todos los puertos donde harán escala hasta principios de octubre.
Según Sara Acuña, responsable de la campaña ‘Azul oscuro, casi plástico’, “se requiere la implicación consciente de las comunidades costeras y de todas las personas como consumidoras para atajar el grave problema medioambiental que supone la proliferación de las basuras marinas en el Mediterráneo y en todos los mares y océanos”.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2016
ABG/caa