La OCU exige a Air Europa que garantice los servicios mínimos

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha exigido a Air Europa que adopte las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos y que se respeten los derechos de los viajeros durante la huelga de pilotos de la aerolínea convocada desde el 30 de julio hasta el 2 de agosto.

Los pilotos realizarán esta huelga, que coincide con los días de más tráfico de viajeros en verano y que afectará por tanto a gran número de turistas que comienzan o finalizan sus vacaciones en estas fechas, en protesta por el empeoramiento de sus condiciones laborales.

La OCU señaló que “la huelga convocada no se considera una causa de fuerza mayor", y por lo tanto, en caso de que exista algún perjuicio al consumidor, recomienda a los afectados reclamar y exigir las indemnizaciones que establece la normativa.

Recuerda a los pasajeros que “en el caso de sufrir cancelaciones o grandes retrasos (de más de cinco horas) tienen derecho en primer lugar a elegir entre la realización del viaje o la devolución del importe del billete en el plazo de siete días y para cualquier retraso de más de tres horas tienen derecho a recibir las mismas compensaciones establecidas por el reglamento europeo para el caso de cancelaciones de vuelos”.

Por último, la OCU recomienda a los pasajeros afectados que reclamen por escrito en los mostradores de la compañía o, si no fuera posible, que lo hagan a través de las hojas de reclamaciones de AENA disponibles en todos los aeropuertos.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2016
RHS/caa