Madrid. El PP acusa a Carmena de injurias por insinuar que cobraban comisiones ilegales y la alcaldesa responde que "quien se pica ajos come"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, respondió, después de ser preguntada por el PP sobre su afirmación del pasado 5 de julio, cuando dijo que los empresarios están “muy contentos” con su Gobierno porque saben que ahora “no hay que pagar para conseguir nada”, que “quien se pica ajos come”.
En estos términos respondió la primera edil a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, quien instó a Carmena a que explicara tales afirmaciones, que calificó como “gravemente injuriosas” por suponer una “acusación” al Partido Popular de haber cobrado comisiones a cambio de favores a empresarios. “No ha presentado ninguna prueba ni ha pedido perdón”, criticó Aguirre.
Carmena se limitó a señalar que “quien se pica, ajos come”, al tiempo que defendió que “lo que yo había dicho no era injurioso y no implicaba a nadie”.
Asimismo, la regidora de Madrid espetó a los concejales del PP que su partido “está condenado, acusado e investigado”, y añadió que agentes de la UCO hicieron una “visita” al Ayuntamiento el pasado 20 de mayo para recabar “quince expedientes relacionados con la ‘Operación Púnica’”.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2016
GIC/gja