Aído condena los últimos casos de violencia de género ocurridos en Oviedo y Marbella

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, expresó hoy su "más absoluta condena y repulsa" por los dos últimos casos de violencia machista ocurridos en Oviedo y Marbella.

E.R.A, de 47 años y nacionalidad española, fue asesinada ayer, viernes, en Oviedo a manos, presuntamente, de su pareja sentimental V.M.C.P.E., de 39 años y nacionalidad portuguesa. En Marbella murió M.S.P., de 34 años de edad y nacionalidad boliviana. El presunto agresor, de nacionalidad peruana y 39 años de edad, responde a las iniciales T.P.G.M.

Con estas víctimas, son 18 las mujeres asesinadas por violencia machista en 2010. De ellas, sólo 2 habían presentado denuncia por malos tratos.

Bibiana Aído destacó en una nota la importancia de la denuncia, porque "es la única manera de proteger y ayudar a las víctimas". La ministra subrayó que "este grave problema social tenemos que solucionarlo entre todos, día a día, con el esfuerzo continuado de las administraciones y la implicación de las familias y los entornos".

Rreclamó un "posicionamiento crítico y contundente de toda la sociedad contra los maltratadores, para que las mujeres se sientan respaldadas y seguras y puedan romper con la espiral de los malos tratos".

La titular de Igualdad remarcó que "tenemos las herramientas y los recursos necesarios para combatir la violencia" y lamentó que "el cuestionamiento de la ley integral pueda generar que las mujeres desconfíen del sistema y no acudan a buscar la ayuda que necesitan".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2010
JRN/caa