Madrid. El arzobispo presidirá los actos centrales de las fiestas de La Paloma

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, oficiará el próximo 15 de agosto la misa solemne de la Virgen de La Paloma, patrona popular de los madrileños. A la celebración, que tendrá lugar en la parroquia de La Paloma y San Pedro el Real a las 13.00 horas, asistirán autoridades del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

Según informó el Arzobispado, los actos religiosos con motivo de esta festividad comenzarán con la celebración de una novena que se desarrollará desde este sábado hasta el 14 de agosto, a las 19.30 horas, en la citada parroquia.

Asimismo, el día 14, víspera de la fiesta, se celebrará por segundo año consecutivo el día de puertas abiertas. Ese día, desde las 9.00 de la mañana, la parroquia permanecerá abierta de manera ininterrumpida. Por la tarde se realizará la tradicional ofrenda floral, de rosas y claveles blancos, a la Virgen en la misa con la que concluirá la novena.

El lunes 15 de agosto se celebrará el tradicional descendimiento del cuadro con la imagen de La Paloma por parte de un piquete de los Bomberos del Ayuntamiento.

La procesión posterior, que saldrá a las 20.00 horas del templo, seguirá el itinerario habitual por las calles del barrio. Tras la entronización del cuadro de la Virgen en la carroza, en la plaza de la Virgen de La Paloma, el recorrido continuará por las calles de Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco y Puerta de Toledo. En ese punto, el Cuerpo de Bomberos realizará un acto en honor a su patrona, y la procesión continuará por el centro de Madrid hasta regresar al templo.

Durante estos días de fiesta las calles adyacentes estarán decoradas con adornos realizados por los jóvenes de la parroquia durante todo el año. Además, desde la parroquia se ha animado a los vecinos a colocar mantones en los balcones de las casas de la calle de Toledo.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2016
YBH/caa/gfm