Incendios. Los ingenieros forestales lamentan la muerte del operario en el incendio de La Palma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal lamentó este jueves, a través de un comunicado, la muerte de un operario en el incendio forestal en La Palma y mostraron su apoyo a quienes trabajan en la extinción del fuego.
El Colegio aprovechó para recordar que la lucha contra los incendios forestales es un trabajo "complicado, difícil, sujeto a muchas variables, que requiere de preparación y que supone un riesgo para todas las personas que trabajan en esta misión".
Por ello, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales quiso reconocer públicamente “el esfuerzo, dedicación y el trabajo desarrollado por los profesionales que, año tras año, arriesgan su vida por defender los montes, las propiedades, los pueblos y las vidas de las personas que pudieran verse afectadas”.
Por último, los forestales destacaron que, "sin la vocación y el compromiso de estos profesionales, los incendios forestales en España tendrían unas consecuencias mucho más graves".
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2016
CJC/gfm