Acnur urge a todas las partes a que pongan en primer lugar la seguridad de los civiles en Alepo (Siria)

MADRID
SERVIMEDIA

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) urgió este jueves a “todas las partes del conflicto” en Siria a que “pongan en primer lugar la seguridad y dignidad de los civiles atrapados en la ciudad siria de Alepo”.

Acnur mostró su preocupación por “la serie de ataques que se han producido en los últimos 10 días en los asentamientos de desplazados internos en la provincia de Idlib, así como contra otros asentamientos y contra civiles en otros lugares del país, y que han provocado víctimas civiles y más desplazamiento forzoso”.

En este sentido, el organismo hizo hincapié en la importancia de “proporcionar acceso a zonas seguras y respetar el carácter civil y humanitario de los asentamientos para desplazados internos”.

A su juicio, “los ataques muestran un estremecedor menosprecio por la vida de la población civil”, y por ello, reiteró, una vez más su llamamiento para que “se asegure la protección de los civiles en base al Derecho Internacional Humanitario, el Derecho Internacional sobre Refugiados y la legislación internacional en materia de derechos humanos”.

Por último, Acnur pidió “una solución duradera y sostenible a este conflicto” que ayude a “las familias y colectivos vulnerables que se enfrentan a constantes bombardeos, violencia y desplazamiento”.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2016
CJC/gfm