Bankia aumentó en más de 58.000 el número de clientes con nóminas y pensiones en Madrid en el primer semestre

- Tras retirar todas las comisiones a los clientes con ingresos domiciliados

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia incrementó en más de 58.000 el número de clientes con la nómina o la pensión domiciliadas en la Comunidad de Madrid durante el primer semestre tras eliminar, en enero de este año, todas las comisiones a los clientes con ingresos domiciliados en la entidad.

Según informó Bankia en una nota, la entidad captó 49.322 nóminas y 8.911 pensiones en la región madrileña en el primer semestre de 2016.

El objetivo de esta iniciativa, según la entidad, es “premiar la fidelidad de los clientes que habían permanecido en Bankia en los últimos años y elevar su vinculación, así como captar nuevos usuarios”.

Esta estrategia ha supuesto la eliminación de las comisiones a 2,4 millones de clientes en todo el país, de los que 1,1 millones corresponden a la Comunidad de Madrid.

Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares, indicó que “los clientes valoran que Bankia no cobre comisiones, a particulares ni a autónomos, como una cuestión de estrategia permanente y no como una campaña o una promoción puntual”.

Por otro lado, la entidad destacó que, a nivel nacional, en el primer semestre de este 2016 el banco aumentó en 104.234 las nóminas domiciliadas y en 17.356 el número de pensiones.

En mayo, este posicionamiento se amplió a 146.000 autónomos, que dejaron de pagar comisiones por tener domiciliados sus seguros sociales, el pago de impuestos o los ingresos de la PAC (Política Agraria Común), de los cuales más de 44.500 trabajadores por cuenta propia eran clientes de la entidad en Madrid.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2016
RHS/caa