ANPE pide a Educación que coordine la implantación de las evaluaciones de ESO y Bachillerato

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de docentes ANPE exigió hoy al Ministerio de Educación que lidere y coordine con las autonomías las medidas de implantación de la Lomce y aclare cuál va a ser el devenir de las evaluaciones externas pendientes de aplicar este curso escolar, para que no reine "la confusión” como en la evaluación de 6º de Primaria implantada este año.

En un comunicado, ANPE lamentó que “a estas alturas nadie sabe si se van a realizar las pruebas externas de Secundaria y Bachillerato que condicionan totalmente la programación de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato.

“Las dudas generadas sobre la paralización o modificación de la LOMCE surgidas del acuerdo entre el PP y Ciudadanos ocasionan desconcierto y confusión en la Comunidad Educativa, aunque es deseable y exigible alcanzar un Pacto de Estado por la Educación”.

ANPE señaló que la Lomce finaliza su implantación este curso escolar, por lo que carece de efecto el anuncio de paralización de dicha ley, que en su diseño curricular ya está completamente desarrollada.

"PRUEBAS EXTERNAS"

“La aplicación de las pruebas externas era el último punto clave de la Lomce que queda por poner en práctica y sobre el que hipotéticamente cabría alguna modificación de cara al futuro”, subrayó.

Por eso, pidió al Ministerio que lidere y coordine la implantación de estas pruebas, para evitar “la confusión que este curso ya sucedió con la evaluación de 6º de Primaria, que muchas comunidades Desnaturalizaron o ni siquiera llegaron a plantear.

Asimismo, exigió un acuerdo de mínimos para asegurar la estabilidad durante el curso, y pidió al ministerio coordinarse con las Comunidades Autónomas a través de la conferencia Sectorial de educación y con el profesorado, mediante la mesa sectorial.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2016
AGQ/nbc