La prensa extranjera podrá ser espiada en Alemania por los servicios de inteligencia

MADRID
SERVIMEDIA

Reporteros sin Fronteras (RsF) ha iniciado una campaña contra el proyecto de ley que tramita actualmente el Parlamento alemán para ampliar las atribuciones del Servicio Federal de Inteligencia (BND), entre las que figura la del permiso para espiar a los periodistas extranjeros.

RsF asegura en su web, donde está recogiendo firmas contra la norma, que se “otorgaría al BND el derecho de espiar sin restricciones a los periodistas extracomunitarios en nombre de los intereses políticos de Alemania”.

“La vigilancia masiva por parte del BND es una violación de los derechos humanos, y la vigilancia de los periodistas es una grave violación de la libertad de prensa”, señala Reporteros sin Fronteras.

A su juicio, si se aprueba esta ley, Alemania, “adalid de la democracia en Europa y actualmente en el puesto 16 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros Sin Fronteras, sentaría un precedente peligroso, a la vez que alentaría a otros países a restringir la protección especial a los periodistas”.

Reporteros sin Fronteras entregará las firmas este mes a a los líderes de los partidos gobernantes, SPD y CDU/CSU, cuya coalición respalda la ley.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2016
JRN/pai