Madrid. IU considera "deplorable" la actitud de Aguirre con los alcaldes del sur

- Dice que a la presidenta "le va atropellando la realidad que pasa todos los días" con el "caso Gürtel"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, calificó este viernes de "deplorable" la actitud de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el rifirrafe vivido esta mañana con los alcaldes del sur por colocar un cartel en el que podía leerse "Alcaldes socialistas del sur".

"La presidenta suele tener la fea costumbre de apagar los incendios con gasolina", dijo Gordo al ser preguntado a este respecto en una rueda de prensa para presentar, junto al portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, la alternativa de medidas contra la crisis de esta coalición.

Para Gordo, "más allá de la parafernalia y los efectos especiales con los que todo el mundo se adorna, especialmente algunos alcaldes de la zona sur", lo cierto es que la zona sur de la región vive una situación de degradación en la que el empleo y las condiciones sociales se están deteriorando.

Por ello, dijo que la actitud de Aguirre ha sido "deplorable, por decirlo de una manera más elegante y más suave", porque no debería estar fijándose en esas cosas, sino en los contenidos y en los problemas que tienen los ciudadanos del sur, especialmente los parados.

"A mi me gustaría que si tienen que tener unos momentos de liturgia, de confrontación partidaria entre los alcaldes socialistas y Esperanza Aguirre como presidenta del PP, pues que se fueran a un descampado y estuvieran un rato, pero que luego hay que sentarse e intentar resolver los problemas que tiene la gente", afirmó.

A juicio del candidato de IU a la presidencia regional, los problemas que tiene la gente del sur no son "si Esperanza Aguirre contesta con alguna perla de las suyas o lo ingenioso que pueda ser Pedro Castro, que doy fe que lo es"; y "deberían sentarse para intentar resolver los graves problemas que están ocurriendo todos los días en la zona sur".

GÜRTEL

Por otra parte, Gordo habló también de lo ocurrido este jueves en la Asamblea y la petición de Aguirre a los tres diputados imputados en el "caso Gürtel" de que dejen su escaño. "A Esperanza Aguirre le va atropellando la realidad que pasa todos los días", dijo al respecto.

Criticó los meses que ha tardado la presidenta regional en pedir abiertamente en la Asamblea de Madrid el acta de los tres diputados, y dijo que su grupo estará satisfecho "cuando quede todo perfectamente aclarado, cuando esos tres diputados estén fuera y cuando Aguirre dé explicaciones más allá de tres minutos".

Gordo recordó que su grupo ha pedido una comparecencia de la presidenta para explicar la trama Gürtel y ver si asume alguna responsabilidad, y "lo que viene a decir, retorciendo el reglamento de la Asamblea, es que ella no puede comparecer porque no es miembro del Gobierno. Es la presidenta del Gobierno, lo cuál tiene su gracia", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
NLV/lmb