Ceoma, galardonada con el Premio Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) ha sido distinguida con el Premio Internacional Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia, por el programa “Desatar al anciano y al enfermo de alzhéimer”.
El Premio Internacional Príncipe de Viana, otorgado por el Gobierno de Navarra en colaboración con Caja Navarra, busca reconocer a personas o entidades que hayan realizado investigaciones y prácticas relevantes e innovadoras para atender y prevenir la dependencia y promover la autonomía personal.
Según el jurado, "premiando a Ceoma estamos premiando una importante discusión y reflexión sobre la necesidad de una convención internacional específica en relación a los derechos de las personas mayores".
Además, indica que "este proyecto cumple un buen número de objetivos de los que están implicados en el Premio Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia", y añade que se trata de una actuación generalizable a otros colectivos, como personas con discapacidad.
El programa “Desatar al anciano y al enfermo de alzhéimer” es una iniciativa de Ceoma dirigida por el médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública Antonio Burgueño Torijano.
Con esta iniciativa, la confederación persigue el objetivo de lograr la eliminación de las sujeciones físicas y químicas en centros de cuidados prolongados de España, acorde al uso que se hace en otros países.
El presidente de Ceoma, José Luis Méler y de Ugarte, manifestó que “este premio nos llena de orgullo, pero también lo hace que hayamos puesto el foco de atención en este tema tan delicado para los mayores y para los enfermos de alzhéimer”.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
MLC/caa