Educación. Más de cuatro millones de euros para equiparar a los titulares de escuelas universitarias con los de universidad
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Educación invertirá 4.300.000 euros para integrar a los profesores titulares de escuelas universitarias (TEU) en el cuerpo de profesores titulares de las universidades, según se aprobó hoy en Consejo de Ministros.
Dichas subvenciones beneficiarán a un total de 7.900 docentes en España, que a diferencia de los profesores titulares de universidad, no tenían la obligación de conseguir el doctorado como requisito de acceso, entre otras distinciones.
Según el Ejecutivo, estos fondos se distribuirán a las comunidades autónomas en función del número de TEU existentes en sus universidades.,
Las autonomías podrán así desarrollar los programas de incentivos necesarios para que los titulares de escuela universitaria se equiparen a los titulares de universidad y obtengan el doctorado, en caso de carecer de él.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
AGQ/lmb