EN EL 63% DE LOS HOGARES SE CONSUMEN PRODUCTOS CON VITAMINAS

MADRID
SERVIMEDIA

En el 63 por ciento de los hogares españoles se consume algún complejo vitmínico, alimento enriquecido con vitaminas, producto dietético o cosmético con vitaminas, según estudio realizado entre los meses de septiembre y octubre de 1996 por ECO Consulting para Roche Vitaminas.

Entre todos los productos con vitaminas, los alimentos enriquecidos son los que se consumen en mayor medida en los hogares españoles, en un 52 por ciento. Estos alimentos son utilizados constantemente y por todos los miembros de la familia.

En segundo lugar figuran los productos cosméticos con vitminas, que se adquieren en el 33 por ciento de los hogares españoles y que son mayoritariamente usados por las mujeres.

En el 10 por ciento de los hogares se consumen productos dietéticos de forma estacional e individualizada, y los polivitamínicos son utilizados también cíclicamente e individualmente por el 9 por ciento de los encuestados.

El sondeo afirma que las amas de casa que usan mayor cantidad de productos con vitaminas responden a un perfil de entre los 14 a los 44 años, de clase social lta, media alta o média, con niños menores de 14 años y que vive en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

La mayoría de las entrevistadas, el 53 por ciento, reconocen que son los niños y adolescentes los grupos que más necesitan un plus vitamínico, y en segundo lugar los ancianos (24 por ciento) y las embarazadas (24 por ciento).

Respecto a los productos enriquecidos consumidos en los últimos doce meses, la encuesta detecta que la leche ocupa el primer lugar (42 por ciento), seguidapor los cereales del desayuno (el 39 por ciento).

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1997
EBJ