RSC. IberCaja apoya los proyectos de atención a la dependencia de Aspaym Asturias

- A través de un convenio de colaboración firmado en Oviedo

OVIEDO
SERVIMEDIA

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos del Principado de Asturias (ASPAYM Principado de Asturias) firmó hoy en Oviedo un convenio de colaboración con IberCaja, a través del cual la entidad bancaria se compromete a subvencionar los proyectos relacionados con la atención a la dependencia de la asociación.

El acuerdo fue suscrito por el director de zona de IberCaja, Domingo Pérez y el vicepresidente de ASPAYM Principado de Asturias, Javier Rubio, en un acto al que también asistió el director de la Oficina de IberCaja de Oviedo, Ángel Rodríguez.

La donación económica irá destinada al desarrollo de su Programa Autonomía y Vida Saludable, cuyo objetivo es fomentar la autonomía personal y los hábitos de vida saludable entre personas con discapacidad física y sus familias. En el marco de esta iniciativa, durante todo el año 2010, se desarrollarán diferentes actividades para abordar aspectos relacionados con la accesibilidad y ayudas técnicas, adaptación de la vivienda, nutrición, atención en situaciones de emergencia, etc.

Durante su intervención, Pérez destacó la importancia de la labor de entidades como ASPAYM y animó a los asistentes a “continuar trabajando en el desarrollo de proyectos sociales”. Además,señaló que “con estas ayudas se pretende potenciar proyectos que fomenten, incrementen o integren acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, sus familias y sus cuidadores”.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
SRH/lmb