Dependencia. Madrid abre por primera vez al público las residencias de mayores dependientes
- La consejera Engracia Hidalgo ha presentado las Jornadas de Puertas Abiertas, que se desarrollarán entre abril y mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid abrirá por primera vez al público las residencias de mayores dependientes de la región para acercar a los madrileños el trabajo que realizan los profesionales de los servicios sociales de la región con las personas que se encuentran en situación de dependencia.
Así lo aseguró la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, que presentó las Jornadas de Puertas Abiertas que se desarrollarán durante los meses de abril y mayo.
“Queremos que los ciudadanos vean en esta iniciativa la voluntad de la Comunidad de Madrid de gestionar cada día con mayor eficiencia y total transparencia las necesidades y expectativas de todos los madrileños”, aseguró Hidalgo.
“Al conocer las instalaciones ‘in situ’ los madrileños podrán hacerse una idea del trabajo que los trabajadores desarrollan con los mayores en este centros”, añadió.
Estas primeras Jornadas de Puertas Abiertas, que tendrán lugar durante los domingos de 11.00 a 13.00 horas a partir del próximo día 25 de abril y hasta el 13 de junio, se llevarán a cabo, por el momento y en esta primera etapa, en las residencias de Sanchinarro, Humanes, La Latina, Torrejón y Leganés. Además, la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los ciudadanos personal específico para hacer visitas guiadas en los centros.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2010
CDM/gfm