El Consejo de RTVE aprueba una tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

- Las tramas tendrán mayor alcance internacional

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de RTVE aprobó este jueves una tercera temporada de la serie 'El Ministerio del Tiempo'.

La nueva entrega de la ficción constará de 13 capítulos, según informa RTVE.

"Después de miles de comentarios, tuits, hashtags, memes e incluso capítulos imaginarios reclamando su vuelta, tendremos más aventuras de la patrulla ministerial... y habrá un salto de calidad en la serie", promete la cadena pública, que adelanta que las tramas "tendrán mayor alcance internacional".

La serie protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda y Jaime Blanch está producida por Onza Entertainment y Cliffhanger TV, creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares con guiones de un equipo dirigido por el mismo Javier Olivares y Anaïs Schaaff y dirección de un equipo liderado por Marc Vigil.

La ficción ha ganado el Premio Ondas 2016 a mejor serie española, el Premio del FesTVal 2015 a mejor ficción, los premios ALMA 2015 y 2016 a mejor guion, el Premio Twitter en el FesTVal de Murcia, los Fotograma de Plata a mejor serie española según los lectores y mejor actriz de televisión (Aura Garrido), los premios de la Unión de Actores a Nacho Fresneda y Ángel Ruiz, los Premios MIM a mejor serie drama y mejor guion, el Premio Zapping a mejor serie de televisión, el Premio Orgullo Friki 2015, el Premio Gold Panda a mejor dirección (Marc Vigil), el Premio ATR 2016, el Premio Madrid 2016.

Además, 'El Ministerio del Tiempo' está nominado a cuatro Premios Iris de la Academia de Televisión: Mejor Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Actriz (Aura Garrido).

ESPINETE

Además, el Consejo de Administración de RTVE aprobó este jueves un contrato con Gestmusic Endemol para la producción en colaboración de una gala con motivo de los 60 años de Televisión Española.

También dio luz verde a un contrato con 100 Balas para la producción en colaboración de 8 capítulos del programa ‘Espinete no existe’, un espacio semanal que repasará la historia de TVE a lo largo de las décadas con imágenes de archivo, piezas originales, 'sketches' y entrevistas en plató.

Además, ha salido adelante un contrato con Shine Iberia para la producción de 8 capítulos del programa ‘El árbol de los deseos’, un formato en el que los niños conseguirán que se cumpla el sueño de alguien muy cercano.

El Consejo también aprobó la producción con Lavinia Audiovisual de 45 nuevos capítulos de ‘Torres en la cocina’. Finalmente, se ha dado luz verde a un contrato con NBC Universal International Limited para la adquisición de los derechos de emisión de cuatro largometrajes.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2016
JRN/gja