España condena el asesinato del escritor jordano que difundió una caricatura “blasfema” con el Islam

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español condenó “firmemente” este martes” el asesinato del periodista jornado Nahed Hattar tras verse involucrado en un caso judicial por difundir una caricatura considerada “blasfema” e “insultante” para el Islam.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el asesinato de Nahed Hattar es un “acto odioso, contrario a la tradición de tolerancia de la sociedad jordan”.

A su vez, el Ejecutivo trasladó sus condolencias a los familiares y allegados de Nahed Hattar y reafirmó su compromiso con la defensa de la libertad de pensamiento y expresión en todo el mundo.

Nahed Hattar fue asesinado por un hombre supuestamente de tendencia islamista extremista que le disparó en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Amman, capital de Jordania, donde estaba citado.

El periodista era juzgado por compartir en su cuenta de Facebook una caricatura en la que mostraba a un musulmán en el paraíso acompañado en la cama con una mujer y pidiendo a Alá que le sirva vino.

Nahed Hattar fue detenido en agosto y liberado bajo fianza el pasado 8 de septiembre y acusado de publicar material suceptible de “provocar un conflicto sectario e insultar los sentimientos y creencias religiosas”.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2016
MST/gja