Crisis PSOE. Revilla cree que los diputados socialistas que no quieren elecciones buscan conservar el escaño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dijo hoy en el Fórum Europa que muchos diputados del PSOE quieren evitar elecciones generales porque si hay nuevos comicios estos parlamentarios no repetirán en las listas de su partido, por lo que en estos momentos estarán “temblando”.
Revilla hizo estas manifestaciones antes de participar en Madrid en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el economista José Carlos Díez.
Antes de este encuentro, el presidente cántabro se refirió al hecho de que una mayoría de diputados del PSOE se manifestaran este martes, en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, en contra de unos nuevos comicios, ya que “si hay unas elecciones, unos cuantos de los que están ahí no repiten”.
A su juicio, estos parlamentarios socialistas están “temblando”, por lo que podría aplicárseles el refrán de “madrecita que me quede como estoy”.
Asimismo, el mandatario autonómico se refirió al hecho de que este sábado declarara en televisión que Pedro Sánchez le aseguró ese mismo día, tras dimitir como secretario general del PSOE, que se presentará a las primarias de su partido pese a su renuncia en el cargo.
“ENEMIGOS MUY GRANDES”
A este respecto, Revilla dijo que el ex secretario general socialista “a lo mejor ahora piensa otra cosa” y consideró que en estos momentos estará “meditando”.
En todo caso, respecto a esta eventual vuelta de Sánchez, el presidente de Cantabria se refirió a su caso personal y a cómo su condición de “luchador” le llevó a encabezar su comunidad autónoma después de que años antes le tiraran “piedras” y le acusaran “de todo”.
Aseguró que en aquella situación él optó por no renunciar. “En vez de retirarme”, indicó, “seguí luchando y ya llevo de presidente de Cantabria no sé cuántos años y de vicepresidente otros tantos. He conseguido más o menos las metas que me he propuesto, para eso hay que tener mucha fuerza”.
No obstante, señaló que no conoce las “capacidades de lucha” de Sánchez, en cuyo caso dijo que “tienen que ser muy grandes, porque los enemigos que tiene son muy grandes”.
Añadió que “aquellos que decidieron cargárselo, querrán cargárselo definitivamente, no que vuelva a revolverse”. Asimismo, sostuvo que a Sánchez querrán quitarle la “respiración asistida” y destacó que nunca ha visto a un político que tenga en contra a “todo el mundo”, cuando “no ha matado a nadie ni ha robado, que yo sepa”.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2016
NBC/caa